Preguntas frecuentes (FAQ) sobre defensa penal

Cuando uno enfrenta un cargo por un crimen, puede tener incontables preguntas sobre su caso. Para hacerle este proceso más sencillo, el despacho Law Office of Georgina Garcia ofrece orientación individual para responder a todas sus preguntas particulares durante una consulta inicial gratuita. Ofrecemos respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre derecho penal a continuación. Para mayor asistencia, llame a nuestra oficina de Dallas al 214-531-6629 como primer paso o comuníquese con nosotros en línea para hacer su cita.

¿Qué debo hacer si me detienen por conducir ebrio?

Primero que nada, siempre trate al oficial de forma respetuosa. No mienta al responder preguntas, pero tenga en mente que siempre tiene derecho a guardar silencio.

Si el oficial solicita inspeccionar su vehículo, tiene derecho a declinar, y le recomendamos que se rehúse. En muchas ocasiones, las fuerzas policiales no tienen derecho de inspeccionar sus pertenencias a menos que les dé permiso de forma explícita y una vez que lo haga, todo lo que encuentren puede usarse en su contra.

¿Debo someterme a una prueba de sobriedad en el campo en Texas?

No necesariamente, pero las consecuencias de no hacerlo podrían ser peores que la condena por conducir ebrio, en especial si esta es su primera ofensa. Si lo arrestan por conducir ebrio y elige no someterse a una prueba de sangre, orina o aliento, pueden quitarle la licencia y enfrenta un encarcelamiento más grave más adelante si lo condenan. Si elige someterse a la prueba, incluso si muestra que está por encima del límite legal, estos resultados pueden impugnarse más adelante en el caso.

Esto únicamente aplica a las pruebas químicas luego de que se lleve a cabo un arresto. Si un oficial le pide que se someta a una prueba de sobriedad en el campo (como la prueba de pararse en una pierna o "caminar en línea recta") puede declinar realizarlo con mínimas consecuencias. Sin embargo, si el oficial aún tiene suficiente causa probable para arrestarlo, de cualquier manera puede solicitar que se someta a una prueba química una vez que esté bajo custodia.

¿Qué es la fianza?

Cuando lo arrestan, el tribunal debe llevar a cabo una audiencia de lectura de cargos para determinar su fianza. La fianza es un monto de dinero determinado que lo obliga a presentarse al juicio una vez que este se lleve a cabo. Si paga la fianza, puede salir de la cárcel hasta que se realice su juicio. Si se presenta al juicio, se le reembolsará este monto. Pero si no se presenta, el tribunal retendrá la fianza y se girará una orden de detención. Nuestro despacho trabajará con usted para pagar la fianza en su nombre de manera que pueda irse a casa lo antes posible y trabajar con un abogado para explorar las posibles opciones en su caso.

¿Por qué necesito un abogado de defensa penal?

Ya sea que se le acuso de cargos de agresión grave (assault), cargos de drogas, cargos por conducir bajo la influencia (DWI) o simplemente reciba una multa de tránsito, siempre recomendamos que consulte con un abogado de defensa penal.

Intentar representarse usted mismo es una de las peores opciones. Los fiscales saben cómo aprovecharse de estas situaciones y trabajarán incansablemente para demostrar su culpabilidad con el fin de promover sus propias carreras.

Aceptar los cargos también puede ser perjudicial. Es posible que enfrente cargos que son considerablemente peores que los que merece recibir. Es por eso que siempre trabajamos para reducir o eliminar los cargos en su contra.

Una condena penal puede tener un efecto permanente en su futuro. Si bien podría estar preocupado por el costo de un abogado de defensa penal hoy, a menudo pagará un costo mucho mayor mañana si elige no consultar con un experimentado despacho de defensa penal. Ofrecemos consultas gratuitas para hablar sobre su caso y con gusto exploraremos opciones de pago si así lo desea.