Una firme defensa contra el robo y otros crímenes relacionados con la propiedad

El despacho Law Office of Georgina Garcia ofrece apoyo compasivo y hábil defensa ante tribunales para los texanos acusados de robo (theft) u otros crímenes relacionados con la propiedad. Nuestro bufete es encabezado por la abogada de defensa penal de Dallas Georgina Garcia, quien dedica sus más de 20 años de experiencia a cada cliente que entra a su oficina. Usted recibirá apoyo individual a lo largo de su caso, de manera que pueda tener la confianza de que está recibiendo un trato justo bajo la ley.

¿Cuál es la diferencia entre robo, atraco y allanamiento de morada?

Existen distintos tipos de crímenes relacionados con la propiedad en Texas, cada uno de los cuales varía en cuanto a su gravedad. Si no tiene cuidado, lo que puede parecer un pequeño cargo por hurto en tiendas (shoplifting) puede aumentar a un cargo por robo. Pero ¿cuál es la diferencia entre robo (theft), atraco (robbery) y allanamiento de morada (burglary) en Texas?

El robo involucra apropiarse de las pertenencias de alguien más sin su permiso. Las sanciones por robo dependen del valor de las pertenencias robadas.

El atraco es esencialmente un robo con el factor adicional de lastimar o amenazar con lastimar a la persona a la que se le está robando. Si bien causar lesiones graves a la víctima incrementa las sanciones por este crimen, la sola amenaza de violencia es suficiente para que el caso incluya cargos por atraco.

El allanamiento de morada involucra entrar al edificio u hogar de alguien más con el fin de cometer un delito grave (felony). Si bien este delito grave a menudo es un robo o un atraco, también podría tratarse de una agresión o de cualquier otro delito grave en el estado de Texas.

Sin representación experimentada, podría enfrentar sanciones elevadas por delitos que quizás ni siquiera cometió. Nuestro despacho le explicará cada paso de su caso para preparar una defensa sólida que proteja sus derechos y le dé la mejor oportunidad de alcanzar un resultado positivo.

¿Arrestaron a su hijo por un delito de robo?

Los hijos siempre se meten en problemas. Algo tan pequeño como un cargo por hurtar de una tienda puede tener un impacto permanente en su futuro. Nuestro despacho está aquí para ayudarle a proteger sus derechos y darles la mejor oportunidad de encontrar un mejor camino. Sin importar la gravedad del delito, la abogada Georgina Garcia ofrece el apoyo que usted y su familia necesitan en este difícil momento.

Orientación compasiva y defensa vigorosa

Nos encantaría ayudarle a levantarse nuevamente. Durante una consulta gratuita le ayudaremos a explorar la mejor manera de proceder en su caso con el fin de reducir o eliminar los cargos en su contra.

Se habla español. Nos enorgullece representar a individuos y familias hispanohablantes en todo Texas, ayudándoles a navegar las leyes que podrían ser difíciles de comprender. Llame al 214-531-6629 para hablar con la abogada Georgina Garcia hoy mismo o comuníquese con nosotros en línea para programar su consulta gratuita.